10 consejos prácticos para mejorar la publicidad online


Desde que la era tecnológica tomo el poder de absolutamente todo, inicio una carrera para aprovechar al máximo todos los beneficios que esta trajo consigo; uno de ellos sin duda es la publicidad online, desde que el mundo digital comenzó a presentar nuevas formas de promover marcas, productos, servicios o sitios webs han sido muchas las empresas que han encontrado una forma de vida trabajándola.

Sitios de renombre hasta páginas basura se dedican al negocio de la publicidad online que en la mayoría de los casos si desconocemos todas las directrices del mercado digital podríamos perder el dinero invertido, pero nunca debe dejarse a un lado la posibilidad de contratar servicios de publicidad online.
Las posibilidades son infinitas llegando a formar parte de nuestra estrategia para incrementar las ventas, mejorar el posicionamiento de tiendas virtuales, mejorar el posicionamiento de web de afiliados, incrementar el tráfico a nuestras páginas, promover nuestra presencia en las redes sociales entre otros.

Uno de los grandes problemas de la publicidad online puede ser el hecho de captar público no adecuado para la temática de la cual se traduce en un descenso en nuestras ventas y una pérdida total sobre lo invertido lo que nos indica que debemos reorganizar nuestra estrategia de marketing digital.

 

10 consejos para mejorar la publicidad online

Para cumplir esta meta es necesario trazar un plan de ataque que permita tanto mejorar la publicidad en nuestra web como la que contratamos en otros sitios web.

Anuncios y banners

La vieja confiable como dicen muchos, recuerda que la mayoría de los anuncios en tu web deben ser lo bastante atractivos para que motiven a los usuarios a dar clic en estos y traer consigo ganancias en caso de tener un programa de coste por clic, por otro lado los banners que contratas en otras web deben llevar las mismas directrices e invitar a los internautas a navegar en tu plataforma web.

Los anuncios deben ser editados de ser necesario, se ha establecido que la publicidad llena de animaciones tiende a llamar la atención de los usuarios que la publicidad monótona y simple.

Anuncios más llamativos

Tal cual como lo mencionábamos anteriormente los anuncios originales tienden a incrementar las visitas considerablemente, a estos le podemos agregar el uso de flechas que señalen nuestros anuncios y banners invitando a que estos hagan clic.
Emplear modelos para los anuncios llega a ser una estrategia que muchas marcas han empleado por mucho tiempo dando un ejemplo de que esta persona ha adquirido los servicios o productos y ha quedado satisfecho.

Costos

Siempre nos preguntamos si estamos invirtiendo mucho en publicidad online o si estamos recibiendo la cobertura por la cual estamos pagando, todas estas dudas nos llevan a replantear nuestros planes de inversión, hay plataformas de gran renombre que nos garantizan una cobertura sobre nuestra temática a un módico precio pero todo depende de ti, una sugerencia es plantearte dos estrategias a la hora de invertir en publicidad online, la primera es contratar los servicios de las compañías confiables y la segunda seria arriesgarte colocando publicidad en webs siempre y cuando estas cubran la temática de tu sitio.

Agencia de publicidad

Sin duda algo redundante pero quien mejor para ayudarnos a posicionar nuestra web, desde que todo se ha trasladado al mundo digital los expertos en todo tipo de materias se han preparado minuciosamente para afrontar los nuevos retos que el marketing digital trajo consigo y los publicistas no se quedaron atrás.
A la hora de contratar los servicios de una agencia de publicidad debes investigar muy bien sobre la marca, conocer su trayectoria, los años de experiencia, las temáticas en las cuales son expertos y si el costo será lo suficientemente bueno para arriesgarse.

Calidad de la web

Puedes tener la mejor compañía encargándose de tu publicidad, a los mejores publicistas diseñando las estrategias de marketing digital, un número cada vez más creciente de visitas pero si la página de aterrizaje no es del agrado del público no volverán al sitio web jamás.
Es necesario tener un diseñador a nuestro lado quien se encargue de hacer nuestro contenido atractivo y presentar una interfaz llamativa a nuestros usuarios quienes no dudaran en recomendar nuestra pagina.

Protégete del fraude

Como mencionábamos al principio existen muchas empresas basura que nos venden productos de escaso valor; un ejemplo de esto son las campañas CPC las cuales no nos brindan ningún valor verdadero por mas clic que ganemos todos estos resultan ser fraudulentos y acabaran por vaciar nuestros bolsillos sin ningún tipo de remuneración.

Comunicación

Mantente en contacto constante con tus clientes, es necesario que con cada compra o visita estos puedan dejar sus datos de email para que puedan ser informados sobre promociones, productos o servicios nuevos, si quedaron satisfechos es muy probable que vuelvan por más.

No seas tienda china

Muchas personas prefieren hacer sus comprar o adquirir servicios profesionales por internet porque es mucho más cómodo para ellos, por eso debes de garantizar que tus servicios sean brindados con la mayor calidad posible, si por alguna razón uno de tus usuarios se topa por mala suerte con un producto con defectos de fábrica o tuvo problemas con el envió es necesario que le prestes la ayuda necesaria para resolver el caso y no desentenderte ya que a la final tu reputación caerá y no conseguirás vender nada nuevamente a esa persona.

Publicidad gratuita

Sin duda las redes sociales brindan una posibilidad titánica al permitir llegar a millones de personas para patrocinar nuestros productos, por un lado tenemos la publicidad de estas redes las cuales resultan ser bastante económicas pero por otro lado podemos usar la mejor estrategia en las redes sociales y conquistar público a través del contenido que les presentemos.

Empezando por los títulos, cortos, llamativos, y creativos, los textos deben ser claros, preciso y concisos, la extensión siempre es variable porque hay algunos que prefieren textos cortos y otros los textos largos, para posicionar textos largos pero para brindar información a tus usuarios lo mejor es una breve descripción, el lenguaje a emplear debe ser el adecuado para que el público entre en sintonía con la idea que se le quiere vender y no queden al aire lagunas mentales.

Crear una red de afiliados

Este negocio le ha ayudado a los usuarios de Amazon vender sus productos y tener publicidad sin ningún costo, ¿cómo funciona esto?, es simple la verdad, tu ofreces un porcentaje a aquellos que quieran promocionar tus productos en sus propias webs, ellos se llevaran una comisión por cada venta siempre esta haya sido dirigida desde el enlace que le has proporcionado a esa persona .

No hay duda de que puedes comenzar a aplicar estos consejos si quieres promover tu presencia en la web, mejorando la publicidad que manejas hasta los momentos y desechando todo aquello que te es inservible y solo te trae perdidas.

El mercado publicitario ha crecido enormemente durante los últimos años ofreciendo cada vez nuevos servicios dirigidos a los nichos de todo tipo de temáticas y es tu deber conocer cuáles podrían ser tus aliados en la carrera por el posicionamiento web.

Comments 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresar

Don't have an account?
Registrarse

Recuperar clave

Back to
Ingresar

Registrarse

Back to
Ingresar
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Meme
Upload your own images to make custom memes
Gif
GIF format